FANDOM

Los países de la época son, esencialmente, divididos en 5 categorías: Potencias principales, Potencias Secundarias, Potencias Regionales, Civilizados e Incivilizados. Dichas categorías permitirán o delimitarán las posibilidades de relaciones con las otras potencias y las harán más o menos favorables a que acepten tus peticiones, ofertas o amenazas.

Potencias Principales Editar

Son aquellas potencias que aspiran a la dominación o a una parte del planeta para sí. En ellas encontramos desde potencias establecidas como Imperio Británico o Francés, potencias crecientes, como Estados Unidos o Italia, o potencias en decadencia como Austria o los Otomanos. Se caracterizan porque suelen ser los países que pueden llevar los jugadores y que son más orgullosos y más testarudos para imponer sus intereses, por algo son consideradas potencias principales.

Potencias Secundarias Editar

Son aquellas potencias de carácter menor, normalmente son potencias establecidas pero que por tamaño no pueden llegar a considerarse principales, como es el caso del Reino de Bélgica o el Imperio Neerlandés, pero en otros son viejas glorias que han perdido su brillantez pero se mantienen dentro de unos límites aceptables como son el caso del Reino de España o el Reino de Portugal. Pese a ser menores son importantes, tienen peso en el mundo y no deben ser subestimadas pues son grandes aliadas y como rivales podrían hacer caer en la desgracia a más de una potencia principal.

Editar

Potencias Regionales Editar

Son potencias llamadas así porque destacan dentro de una región, pero en realidad no tienen capacidad de proyectar su poder a todo el globo. En esta categoría encontraríamos a Brasil, Argentina o China. SUelen ser orgullosas y centradas en su entorno, no les importa mucho lo que pasa fuera de su área habitual de influencia, pues tampoco pueden proyectar sus intereses más allá.

Civilizados Editar

Son los países mayormente Europeos y Americanos que no entran en las categorías anteriores. Aunque hay excepciones como las repúblicas Bóers en África.

Incivilizados Editar

Son el resto de países, habitualmente aborígenes de alguna región africana o asiática, que no son considerados dignos por las potencias Europeas, tienen un sistema de organización social y político algo primitivo y tecnológicamente llevan años de retraso respecto al resto del mundo. Son fáciles de intimidar y de avasallar.